LA CONDENACION ETERNA

Los juicios de Dios son diferentes a la condenación eternal

El juicio puede ser un castigo temporal, pero la condenación eternal es una separación definitiva de Dios de la cual ya no hay retorno. Lo mas triste es que uno sea desechado para siempre.

Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama." Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía. "Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros."  Lc, 16:24-26

El peligro de rechazar a el Hijo de Dios, Jesucristo
Los juicios de Dios son todos justos y nunca hay un mal propósito de parte de El. Cuando se rechaza a Jesucristo, se rechaza a el Padre quien lo envío, y quien rechaza a el hijo no vera la vida sino la condenación eterna. 

Jua 12:48  El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final. 
Jua 8:51  En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte. 
Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Quienes estarán destituidos de la gloria de Dios eternamente 
El plan de Dios no es que el pecador perezca si no que se arrepienta y se vuelva a El, pero cuando el ser humano lo desecha y no solo de palabra sino con sus hechos, ellos también son desechado eternamente.

Gál 5:19  Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 
Gál 5:20  idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, 
Gál 5:21  envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
Apo 21:8  Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 

El juicio del Trono Blanco
El ser humano peca y piensa que nada pasa porque no sucede nada al instante, pero Dios a apartado un día en el cual todos daremos cuenta de nuestro hechos en nuestro  paso aquí en la tierra, halla sido bueno o malo.

Apo 20:12  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. 
Apo 20:13  Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 
Heb 4:13  Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. 

 

Los juicios de Dios son diferentes a la condenacion eternal

El peligro de rechazar a Jesucristo

 
 

Quienes estaran destituidos de la gloria de Dios eternamente

 

El juicio del gran trono blanco