LOS JUICIOS DE DIOS 

Psa 19:9   los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 

Castigo de la desobediencia de Adán y Eva.

Dios bendijo y proveyó todo lo que Adán y Eva necesitaban con la única condición que no desobedecieran a el mandato que les había dado, su desobediencia les trajo el juicio al hombre, la mujer y a la tierra.

A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor

darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.

Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: "No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y abrojos te producirá, y comerás de las plantas del campo. Génesis 3:16-17,18 

Destrucción de la  humanidad

Cuando la humanidad se multiplico, también el pecado y la iniquidad aumentaron en gran manera llevando al consiguiente juicio de Dios sobre el mundo pecador.

Gén 6:5  Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra,

y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.   

Y miró Dios a la tierra, y he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.

Genesis 6:12,13

Destrucción de Sodoma y    Gomorra

Cuando los habitantes de estas ciudades desviaron su orientación sexual y se encendieron en lascivia unos con otros, Dios trajo la destrucción de estas ciudades.

2Pe 2:6  si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después.

Rom 1:26  Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza;

Rom 1:27  y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.

Castigo a los ángeles desobedientes

El juicio de Dios sobrepasa la esfera terrenal, cuando ángeles en el cielo se rebelaron, Dios no les perdono su rebelión y los condeno a prisiones de obscuridad.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio; 2. Pedro 2:4

Castigo a su pueblo Israel

Dios no hace acepción de personas, aun su pueblo escogido ha sufrido a través de los siglos la vara de corrección por causa de su desobediencia, esparciéndolos en todas las naciones. de la tierra.

Mis ojos se consumen por las lágrimas, hierven mis entrañas; mi hiel se derrama por tierra, a causa de la destrucción de la hija de mi pueblo, cuando niños y lactantes desfallecen en las calles de la ciudad. Lamentaciones 2:11

 

Castigo de la desobediencia de Adan y Eva

anda

 

Destruccion de la humanidad

 

Destruccion de Sodoma y Gomorra

Castigo a los angeles desobedientes

 
 

Castigo a su pueblo Israel