EL FIN DEL MUNDO

El fin del milenio
La Biblia dice que al final del milenio Satanás será soltado y engañara a las naciones, principalmente a los nacidos en el milenio, y para  probar la lealtad de los que entren al milenio después de la gran tribulación. 

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar. Apocalipsis 20:7,8

Satanás fomenta una gran rebelion

Despues de ser desencadenado, Satanas  empieza a fomentar la rebelión mas grande registrada en la historia para después ser destruido para siempre junto con aquellos que le siguen en la rebelión.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:9,10

Traspaso del gobierno
Después de la rebelión y destrucción de Satanás, Jesucristo le entrega el reino al Padre después de gobernarlo con justicia y equidad por mil anos, llegando así el planeta tierra a su periodo establecido de existencia.

1Co 15:24  entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.

1Co 15:25  Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:28  Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El futuro de los fieles a Dios en la rebelión 
Los fieles que no se rebelaron en el milenio, reciben cuerpos glorificados y son transportados al cielo donde pasan a ser parte de los nuevos servidores del Padre en las nuevas creaciones. 

Luc 20:35  pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio; 
Luc 20:36  porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. 
1Co 15:54  Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.

El fin del planeta tierra
La tierra y todo lo que que hay en ella es destruida por fuego completamente y queda suspendida inerte en el espacio como se encuentra el planeta Marte y otros planetas que según pruebas científicas en otro tiempo tuvieron agua y por consiguiente vida.

2Pe 3:7  pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos. 
2Pe 3:10  Pero el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas. 
2Pe 3:12  esperando y apresurando la venida del día de Dios, en el cual los cielos serán destruidos por fuego y los elementos se fundirán con intenso calor! 

El fin del milenio

 
 

Satanas fomenta una gran rebelion

 

Traspaso del gobierno

 

El futuro de los que permanecen fieles a Dios

 

El fin del planeta tierra

Zep 1:2  Destruiré del todo todas las cosas de sobre la haz de la tierra, dice Jehová. 
Zep 1:3  Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces de la mar, y las piedras de tropiezo con los impíos; y talaré los hombres de sobre la haz de la tierra, dice Jehová. 

Zep 1:17  Y atribularé los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová: y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. 
Zep 1:18  Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová; pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo: porque ciertamente consumación apresurada hará con todos los moradores de la tierra.