EL MILENIO

Destrucción del presente sistema de gobierno

Debido a el fracaso del gobierno humano, Dios establece un gobierno con las leyes morales establecidas por El para el bienestar de la raza humana.

En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre, tal como viste que una piedra fue cortada del monte sin ayuda de manos y que desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha hecho saber al rey lo que sucederá en el futuro. Así, pues, el sueño es verdadero y la interpretación fiel. 

Daniel 2:44,45

Satanas es atado por mil años

El milenio dará comienzo cuando el Anticristo sea derrotado por Cristo en su Segunda Venida y todos los inicuos e impios sean destruidos en el periodo de la gran tribulacion.

Al comienzo del Milenio Satanás es atado para no engañar más a las naciones.

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años;          

Apocalipsis 20.1-3

La sede del gobierno   

La ciudad de Jerusalén será la sede del gobierno. Esa ciudad será exaltada Jerusalén, la escena de mucha guerra y disturbio tanto en el pasado como en el presente, y la víctima de juicios futuros  nunca más tendrá que temer por su seguridad.

"Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a buscar al SEÑOR de los

ejércitos en Jerusalén y a implorar el favor del SEÑOR." 

Zacarías 8:22

Sistema de gobierno 

Es una teocracia; el mismo Jesucristo será el rey. Esta es la forma de gobierno que Dios estableció en Israel en los tiempos del Antiguo Testamento; sólo que en el Milenio el Señor Jesucristo reinará personal y visiblemente sobre los asuntos de la humanidad

Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Daniel 7:13,14

Todos los reinos le estarán sometidos a Cristo

El gobernara con justicia y verdad a todas las naciones de la tierra, su poderío será de mar a mar.

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 11:15)

Las naciones subirán a Jerusalén a adorar

Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos. Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Jerusalén para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos.                  

Zacarías 14:16,17

Los creyentes reinaremos con Cristo

Los que nos mantengamos fieles a Cristo en este mundo corrupto, también

reinaremos con el en el milenio.

Apo 5:9  Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir

sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios

a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

Apo 5:10  Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.

Habrá paz real y duradera

La paz que el mundo ha buscado va a ser posible en el milenio ya que el enemigo satanás será atado, y los que practican la iniquidad y el engaño serán destruidos cuando Dios se levante y juzgue al mundo.

Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Isaías 1.4 

Habrá armonía en la creación

La naturaleza agresiva de los animal será transformada ya que la naturaleza humana será también cambiada  y los animales confiaran en los humanos

Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. (Isaías 11.6-9)

Habra longevidad para sus habitantes

El promedio actual de vida es de 70 a 80 anos, en el milenio las celulas continuaran su proceso regenerative alargando la vida del ser humano sobre la tierra conforme a la promesa de Dios.

No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.   Isaías 65:20

La tierra será renovada

El hombre a destruido a la tierra a través de los siglos dejándola agotada y sin fuerzas para seguirse sosteniendo. Dios la restaurara a su estado original como al principio de la creación.

Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas

primeras ni vendrán a la memoria.

Isaías 65:17

Edificaran casas y los acreedores no se las quitaran

Plantaran viñas, y disfrutaran de su fruto porque el Rey justo velara por ellos, los avaros y los comerciantes deshonestos serán destruidos.

Construirán casas y las habitarán, plantarán también viñas y comerán su fruto.

No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque como los días de un árbol, así serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán de la obra de sus manos.

No trabajarán en vano, ni darán a luz para desgracia, porque son la simiente de los benditos del SEÑOR, ellos, y sus vástagos con ellos.

Y sucederá que antes que ellos clamen, yo responderé; aún estarán hablando, y yo habré oído.

Isaías 65:21-24

Hab_2:14  Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del SEÑOR como las aguas cubren el mar. Habacuc 2:14

Destruccion del presente sistema de gobierno

Dan 2:31  Tú, oh rey, tuviste una visión, y he aquí, había una gran estatua; esa estatua era enorme y su brillo extraordinario; estaba en pie delante de ti y su aspecto era terrible. 
Dan 2:32  La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, y su vientre y sus muslos de bronce, 
Dan 2:33  sus piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de barro. 
Dan 2:34  Estuviste mirando hasta que una piedra fue cortada sin ayuda de manos, y golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro, y los desmenuzó. 
Dan 2:35  Entonces fueron desmenuzados, todos a la vez, el hierro, el barro, el bronce, la plata y el oro; quedaron como el tamo de las eras en verano, y el viento se los llevó sin que quedara rastro alguno de ellos. Y la piedra que había golpeado la estatua se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra. 

Dan 2:36  Este es el sueño; ahora diremos ante el rey su interpretación. 
Dan 2:37  Tú, oh rey, eres rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha dado el reino, el poder, la fuerza y la gloria; 
Dan 2:38  y dondequiera que habiten los hijos de los hombres, las bestias del campo o las aves del cielo, El los ha entregado en tu mano y te ha hecho soberano de todos ellos; tú eres la cabeza de oro. 
Dan 2:39  Después de ti se levantará otro reino, inferior a ti, y luego un tercer reino, de bronce, que gobernará sobre toda la tierra. 
Dan 2:40  Y habrá un cuarto reino, tan fuerte como el hierro; y así como el hierro desmenuza y destroza todas las cosas, como el hierro que tritura, así él desmenuzará y triturará a todos éstos. 
Dan 2:41  Y lo que viste, los pies y los dedos, parte de barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido; pero tendrá la solidez del hierro, ya que viste el hierro mezclado con barro corriente. 
Dan 2:42  Y así como los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de barro cocido, así parte del reino será fuerte y parte será frágil. 
Dan 2:43  En cuanto al hierro mezclado con barro corriente que has visto, se mezclarán mediante simiente humana; pero no se unirán el uno con el otro, como no se mezcla el hierro con el barro. 
Dan 2:44  En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre, 
Dan 2:45  tal como viste que una piedra fue cortada del monte sin ayuda de manos y que desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha hecho saber al rey lo que sucederá en el futuro. Así, pues, el sueño es verdadero y la interpretación fiel. 

Isa 2:2  Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del SEÑOR será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones. 

 
 

Satanas sera atado por mil años

Rev_20:2  Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Rev_20:3  y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Rev_20:7  Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,

Porque es atado Satanas en el milenio

Los nombres más comunes o conocidos con que se nombra al diablo en la Biblia son: Lucifer, Satanás, Belial, Samael,, «antigua serpiente», «gran dragón», «Jaldabaoth», «el dios negro», «el dios de este siglo» y «el padre de la mentira».

Las características del diablo en la Biblia:

* Ha pecado contra Dios: 2Ped 2,4 1Jn 3,8
* Es el jefe de los ángeles caídos: Ap 12, 7-9
* Arrojado del cielo con los demonios: Is 14,12 Lc 10,18 Ap 12, 8-9
* Es el príncipe de este mundo: Jn 12,31 Jn 14,30 Jn 16,11
* Tiene el imperio de la muerte: Hech 2,14
* Es el autor de nuestra caída: Gn 3, 1-6 Gn 13,24 2Cor 11,3
* Es el autor de nuestras tentaciones: Mt 4, 1 1Cor 7,5 2Cor 11,3 1Tes 3,5
* Se opone a la obra de Dios: Zac 3,1 Mc 3,11 1Tes 2,18 Jud 9 Ap12,7
* Pone inconvenientes al Evangelio: Mt 13,19 Mc 4,15 Lc 8,12 2Cor 4,4
* Seduce al mundo: Ap 12,9 Ap 20,3
* Puede tomar la forma de un ángel de luz: 2Cor 11,14
* Cita y tuerce las Escrituras: Mt 4,6 Lc 4,10 Salm 91, 11, 12.
* Arrebata la Palabra de Dios del corazón: Mt 13,19 Mc 4,15 Lc 8,12
* Es el autor de la apostasía: 2Tes 2,9 1 Ti 4,1
* Aflige a los hombres con males: Is 14,12 Is 16,20 Mt 15,22 Mc 1,26 Mc 5, 2-5 Mc 9, 17-26 Lc 13,11 Lc 16,1 1 Cor 5,5 2 Cor 12,7 Ap 12,12
* Ha tentado a Cristo: Mt 4, 1-11 Mt 16, 23 Mc 1,13 Lc 4,2-13
* Sabe su destrucción: Mt 8, 29 Mc 1, 24 Ap 12,12

 

La sede del gobierno

Isa_2:3  Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

Jer_3:17  En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: "Trono del SEÑOR"; y todas las naciones acudirán a ella, a Jerusalén, a causa del nombre del SEÑOR; y no andarán más tras la terquedad de su malvado corazón.

Mic_4:2  Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob, para que El nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

Zec_8:22  "Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a buscar al SEÑOR de los ejércitos en Jerusalén y a implorar el favor del SEÑOR."

 

Sistema de Gobierno

Psa 2:6  Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, mi santo monte. 
Psa 2:7  Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. 
Psa 2:8  "Pídeme, y te daré las naciones como herencia tuya, y como posesión tuya los confines de la tierra. 

Rev 19:15  De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso. 
Rev 19:16  Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 

 

Todos los gobiernos estaran sometidos a Jesucristo

Psa 2:10  Ahora pues, oh reyes, mostrad discernimiento; recibid amonestación, oh jueces de la tierra. 
Psa 2:11  Adorad al SEÑOR con reverencia, y alegraos con temblor. 
Psa 2:12  Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian! 

Rev_19:15  De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.

Rev_12:5  Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

 

Las naciones subiran a adorar a Jerusalem

En la actualidad Jerusalen recibe un aproximado de 4 millones de visitantes por año, a pesar de ser una ciudad que no llega al millon de habitantes, en ella se unen tres de las religiones mas grandes del mundo, el cristianismo, los musulmanes y los judios. Israel espera subir a un aproximado de 10 millones por año.

Los judíos creen que en el futuro el Templo reconstruido en Jerusalén se convertirá en el centro de la adoración y la instrucción para toda la humanidad y, en consecuencia, Jerusalén se convertirá en el centro espiritual del mundo.​

 Isaías 66:23 dice al respecto: “Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová”

(Salmo 48:1-3) Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el monte de Sion, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey. En sus palacios Dios es conocido por refugio.

(Zacarías 2:10-11) Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.  Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.  Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén. Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada.

 

Los creyentes reinaremos con Cristo

Los cristianos no podemos mezclarnos en politica ya que Jesucristo declaro que su reino no era de aqui: Joh_18:36  Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí. Pero en el mileno, el reino y el poder le pertenecen a Jesucristo y entonces los subditos que estemos preparados para hacerlo, podran ser parte del gobierno de paz y justicia que vendra, donde el dinero y la posicion politica y el hambre de poder no exisitiran.

El nombre de Dios ha sido blasfemado a causa de cristianos que han participado en politica y despues se han visto  envueltos en escandalos de enriquecimiento ilicito, promiscuidad sexual y favoritismo cuando ya estan en la esfera de poder.

 

La tierra sera renovada

Rom 8:22  Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora. 
Rom 8:23  Y no sólo ella , sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. 

Gen 6:11  Y la tierra se había corrompido delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

Lev 25:2  Habla a los hijos de Israel, y diles: "Cuando entréis a la tierra que yo os daré, la tierra guardará reposo para el SEÑOR. 


Lev 25:3  "Seis años sembrarás la tierra, seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos, 
Lev 25:4  pero el séptimo año la tierra tendrá completo descanso, un reposo para el SEÑOR; no sembrarás tu campo ni podarás tu viña.